El Instituto

GRUPO COLBERT
Grupo constituido por 3 institutos lideres en educación como Instituto Colbert (desde 1993 preparando futuros ingresantes para todas las universidades públicas y privadas de Córdoba y el país), Institución Saavedra (desde 1986 dictando cursos y carreras cortas con salida laboral), beautiful! (desde 2010 capacitando en estética integral femenina) y en 2013 se suman academías babel idiomas (academia dedicada a la capacitación de idiomas tradicionales y no para quienes lo necesitan de manera intensiva para viajes, trabajo o similares) y por ultimo c.e.i.s. (consultora educativa integral sustentable, dedicada a asistir a instituciones educativas, organismos oficiales y no, empresas, etc)

MISIÓN
Nuestra misión es capacitar, acompañar y fomentar la educación de los jóvenes para ingresar en estudios de nivel superior, brindar las herramientas educativas a todo aquel que quiera insertarse en el mundo laboral en diferentes líneas profesionales y de oficios, y ademís brindar capacitación y asesoramiento a medida a instituciones educativas, organismos oficiales y no oficiales, empresas y afines; integrando todas las nuevas tecnologías al servicio de la educación.
Desarrollarnos como una institución de capacitación y servicios reconocida a nivel nacional y en países del Mercosur.

FILOSOFÍA
Formar y capacitar a toda aquella persona que quiere ingresar a estudios superiores o al mundo laboral.
Brindar capacitación de excelencia de acuerdo a las necesidades de las personas, instituciones y ciudades de nuestra provincia en su lugar de origen.
Facilitar el acceso a la capacitación a todas las personas por medio de nuestros sistemas de becas y estímulos.
Combinar la educación tradicional con las nuevas tecnologías para el aprendizaje.
Brindar una combinación eficiente entre educación presencial y a distancia.
Innovar constantemente en la oferta educativa en base a las necesidades del mercado laboral y profesional.

VALORES
Seguridad: A través de la educación brindamos a las personas herramientas de valorización personal, recursos que abrirían puertas a estudios superiores o al mundo laboral.
Confianza: Nuestros 23 años de experiencia en el rubro, nos avalan como una institución confiable conformada por profesionales especializados en cada rubro y una logística que nos permite llegar a cualquier rincón del país.
Responsabilidad y compromiso social: A través de nuestra política de accesibilidad a la educación, otorgamos además becas a los alumnos destacados de los colegios. Además dictamos talleres en forma gratuita con herramientas para prevención como RCP para bebes y niños, RCP y primeros auxilios para mascotas, o para educar sobre problemáticas sociales: Violencia de género, bullyng, ley de educación sexual, adicciones, seguridad vial, violencia y maltrato animal, entre otros.
Excelencia y Calidad: Nuestra oferta educativa es rica en calidad de contenidos, asegurando así la real transferencia de conocimientos y excelentes resultados a todos nuestros alumnos.
Innovación: Creamos constantemente cursos nuevos de función de las tendencias emergentes, las necesidades del mercado laboral, el interés por capacitarse y los requerimientos de organismos públicos y privados.
Comunicación y tecnología: Utilizamos toda la tecnología disponible para llegar de manera inmediata, en simultáneo, a todo el país, para cubrir la necesidad no solo en grandes ciudades sino hasta lugares remotos, donde no habría acceso a la educación.

RECURSOS HUMANOS
El instituto está formado por un staff de 65 personas entre profesionales (Dr. en química, Dr. en biología, Lic. en matemática, Lic. en astronomía y física, médicos, contadores, abogados, ingenieros, Lic. en biología, arquitectos/as, Lic. en educación, Lic. en psicología, lic. en recursos humanos, Lic. en filosofía, Lic. en historia, Lic. en comunicación social, Lic. en psicopedagogía, Lic. en turismo, profesores en matemética, física, química, contabilidad, cívica, lengua castellana, ingles. técnicos en administración de empresas, entre otros con no menos de 5 años de experiencia en educación) administrativas (5 secretarias), promotores/as (8 promotoras fijas);A demás el instituto genera trabajo directo e indirecto en cada localidad donde brinda los cursos, contratando promotores en cada sede, locales, fm`s regionales, cable, publicidad callejera,

Que OFRECEMOS
Apoyo en materias universitarias: a través de clases personalizadas y grupales, acompañamos al alumno en sus dificultades, brindando un apoyo a medida de sus tiempos, sus conocimientos y necesidades. De esta manera brindamos continuidad entre los alumnos ingresantes que nos eligieron en el año y su paso por la universidad.
Cursos presenciales, semipresenciales y a distancia: Contamos con una amplia oferta de innovadores cursos de capacitación profesional, económicos, que brindan a nuestros alumnos posibilidades y conocimientos útiles tanto para el campo laboral como personal. Dentro de nuestra grilla de cursos, estén los cursos exitosos de mercado, cursos nuevos que desarrollamos, y cursos que nuestros mismos alumnos solicitan y los llevamos adelante.Debido a la presencia territorial en toda la Argentina, cada curso tiene incorporado las necesidades provinciales, regionales, para que los cursos tengan VALIDEZ NACIONAL.
Cursos de oficios: Desde hace años contamos con cursos que buscan dar una salida laboral répida y efectiva a quienes necesitan trabajar mientras incluso van realizando el curso, le damos la posibilidad de cubrir las necesidades de mano de obra que se da en cada región, incluso para aquel que no ha terminado el secundario.
Cursos de estética: incorporamos cursos dedicados en un 90% a la mujer que busca una capacitación para su desarrollo personal, su inserción en el mundo laboral de manera libre, para poder dividir sus tiempos entre trabajo y familia.
Cursos de computación: incorporamos al grupo una institución de cursos de tecnología, que apunta no solo a la educación tradicional en herramientas de software y hardware, sino al desarrollo de nuevas tecnologías, redes sociales, para estar a la vanguardia en la educación y conocimiento.
Cursos de gastronomía: tenemos una variedad de cursos de gastronomía en cocina y cockteleria, al mas alto nivel, para ser aprovechado no solo para quienes buscan una salida profesional, sino para quienes quieren obtener estos conocimientos para su vida personal, para desarrollarse en el maravilloso mundo de la cocina.
Cursos de idiomas: buscamos preparar a los alumnos en el conocimiento de los idiomas que se utilizan en el mundo, relacionados principalmente al érea laboral, viajes y técnica, para que podamos interactuar con extranjeros relacionados con argentina.
Apoyo secundario: dictamos permanentemente apoyo en las principales materias del secundario, como una fuente de ingresos extras en temporadas bajas, aprovechando la fuerza de nuestra marca en los futuros ingresantes universitarios.