Franquicias

GRUPO COLBERT es una franquicia educativa comprometida con una enseñanza innovadora. Su objetivo es dar respuesta a las necesidades de sus alumnos y familias a través de diferentes programas basados en un método de trabajo propio y comprobado desde 1986
La continua expansión del proyecto educativo a nivel nacional, se sustenta en su propia metodología y resultados probados. Una excelente oportunidad de negocio para aquellas personas emprendedoras a quienes les apasionan la educación.
El perfil de nuestros franquiciados es De emprendedores entusiastas implicados en la mejora educativa que buscan un modelo de negocio rentable y crean en la filosofía de GRUPO COLBERT.

Por que Elegirnos

Ventaja

1. Mínimo riesgo de inversión
2. Distintas modalidades con y sin canon de ingreso de acuerdo a sus posibilidades
3. Recupero de Inversión en 24 meses según el módulo de inversión.
4. Varios de Nuestros cursos son generados por nosotros mismos
5. Contamos con una amplia gama de cursos con rápida salida laboral tanto en el área Educación, Criminalística, Jurídica, Veterinaria, Gestión, Administrativa, Salud, Oficios, Belleza y Estética, permitiéndonos una mayor capacidad de captación de potenciales alumnos.
6. 100% de asistencia y seguimiento al franquiciado durante todo el contrato de franquicia, tanto para el área comercial, pedagógica, administrativa, etc.
7. Material de estudio propio, innovación y actualización de contenidos teóricos y prácticos.
8. Franquiciado Activo o Pasivo.
9. Operamos a nivel nacional en todo el territorio Argentino, habiendo dictado cursos en más de 200 ciudades del país.
10. Tenemos el mejor precio/producto del Mercado, permitiendo competir con precio y calidad educativa para los Estudiantes.

Know How

El Equipo
Porque nuestro equipo de expertos en cada área de negocio están a tu disposición desde el primer momento.
Un Centro Piloto
Todos nuestros cursos y productos son probados primero en nuestra casa central
Atención personalizada
Porque desde el inicio de tu actividad contarás con un ERP propio que te ayudará en la gestión diaria de tu centro.
Marketing y comercialización
¡Porque te lo ponemos fácil! Los departamentos. de marketing y ventas te guiarán continuamente en la captación de usuarios para tu centro.
Innovación constante
Porque nuestro equipo de psicopedagógos y docentes innovan continuamente en el desarrollo de experiencias de aprendizaje para que tu centro sea diferente.
Proyecto y previsión de futuro
Porque el grupo colbert es un modelo en vías de expansión; la rentabilidad y un modelo de negocio estable hacen que nuestro éxito en conjunto esté garantizado.
Tecnología
Nuestra mayor fortaleza es ser expertos en el uso de la tecnología para la venta de los productos por las distintas redes sociales, así como el uso de las mismas en los cursos que dictamos.

Productos

  • Cursos presenciales
  • Cursos online
  • Cursos de estética
  • Cursos de oficio
  • Cursos de Robótica
  • Cursos de Informática
  • Ingresos universitarios
  • Talleres de capacitación
  • Capacitación in company
  • Cursos a medida
  • Más de 200 cursos para ofrecer online
  • Actualización constante de contenidos
  • Plataforma elearning con tecnología de avanzada
  • Cursos de rápida salida laboral, otorgan herramientas para que las personas puedan cambiar sus realidades
  • Sin costos de mantenimiento

Modalidades

Franquiciado

Son aquellas empresas o personas que desean crear un centro de capacitación, para dictar clases y realizar ventas de nuestros productos y servicios de manera individual, porque poseen las herramientas comerciales adecuadas para realizarlo, y pretenden desarrollar la zona, ciudad, región o país donde residen o se desenvuelven comercialmente para fines de obtener reciprocidad económica.
Poseen exclusividad geográfica y podrán vender nuestros cursos en modalidad presencial y online-distancia.

Representante

Son aquellas empresas o personas que poseen un centro de capacitación para dictar clases y desean incorporar nuestros productos y servicios de manera individual, porque poseen las herramientas comerciales adecuadas para realizarlo, y pretenden desarrollar la zona, ciudad, región o país donde residen o se desenvuelven comercialmente para fines de obtener reciprocidad económica.
Poseen exclusividad geográfica y podrán vender nuestros cursos en modalidad presencial y online-distancia.

Encargado

Son aquellas empresas o personas que desean de alguna forma realizar ventas de nuestros productos y servicios de manera individual, porque poseen las herramientas comerciales adecuadas para realizarlo, y desean desarrollar la zona, ciudad, región o país donde residen o se desenvuelven comercialmente con el fin de obtener reciprocidad económica.
Este modelo de negocio solo es valido para la venta de los cursos online-distancia, por ese motivo no cuenta con exclusividad geográfica.

Tareas

Difusión, Información e Inscripción

  • Realizar publicidad, difusión y promoción de las propuestas educativas en su localidad y zona de influencia, a través de los medios que considere más eficientes y de mejor llegada en su comunidad local.
  • Realizar campañas publicitaras de alcance local en medios gráficos, audiovisuales y electrónicos. Entregar volantes y exhibir afiches en lugares públicos.
  • Brindar a los interesados información clara, cierta y actualizada de cada una de las propuestas educativas que representa el franquiciado en su localidad y zona de influencia. Entregar folletos, volantes y demás elementos de información que brindan soporte a la tarea de difusión.
  • Completar el proceso de inscripción de los interesados a las propuestas educativas, para que se conviertan en alumnos.
  • Realizar el seguimiento de los nuevos alumnos para que completen el proceso de entrega de documentación.

Atención, Asesoramiento y Contención

  • Tener el centro abierto a los alumnos durante 8 horas diarias, de acuerdo a los hábitos del lugar.
  • Permitir que los alumnos puedan acceder al instituto para recibir asesoramiento y orientación con respecto a sus estudios.
  • Permitir que los alumnos puedan acceder sin costo al uso de la tecnología informática, conectividad, bibliografía y espacios de reunión del instituto.
  • Permitir la visualización de las clases digitalizadas para los alumnos que lo requieran.
  • Convertirse en un espacio de interacción académico, cultural y social para los alumnos, generando una actitud positiva hacia las instituciones educativas y su equipo docente.

Capacitación


  • Completar las instancias de capacitación propuestas por el GRUPO COLBERT
  • Asistir a los encuentros regionales o nacionales que se indiquen como obligatorios.
  • Brindar información cierta y consistente sobre el funcionamiento de la franquicia, cambios de personal o de ubicación.
  • Capacitarse en el uso de plataformas virtuales, redes sociales, herramientas tecnológicas

Información General

El Local
Disponer de un espacio de aproximadamente 80 m2 en una localidad de más de 30.000 habitantes, preferentemente en una zona céntrica a la calle, para instalar el Centro de Educación. El espacio deberá encontrarse en buenas condiciones edilicias y poseer al menos un baño con los servicios indispensables. Deberá poseer calefacción y refrigeración de acuerdo a las condiciones climáticas del lugar. Deberá contar también con una línea telefónica y una conexión de internet de banda ancha.
Ambientación
El espacio deberá ambientarse de acuerdo a la imagen corporativa de la franquicia. Esto implica el pintado de paredes, la iluminación, la aplicación de gráfica institucional en interior y de cartelería en el exterior. Comunidad Digital brinda asesoramiento sin cargo para la correcta distribución de los espacios de trabajo dentro del lugar disponible.
Mobiliario
El ambiente deberá contar con mobiliario en función los requerimientos de Comunidad Digital. El mismo deberá incluir un escritorio principal con sillas y mobiliario complementario para el área de recepción, sillones y mesa baja para el hall de espera, una barra con banquetas para uso de computadoras, sillas individuales y pupitres dobles para el aula examinadora, mesas y sillas o sillones para el área social-educativa y mobiliario de guardado para biblioteca.
Tecnología
El centro deberá contar obligatoriamente con el equipamiento tecnológico necesario para la atención de los alumnos. El mismo podrá incluir una computadora para el puesto de atención central, algunas notebooks para el uso de los alumnos, una impresora láser blanco y negro, una pantalla led para la proyección de clases y videos, conectividad wi-fi y una fotocopiadora (opcional).
Personal
El sistema de trabajo de esta franquicia ha sido desarrollado para que pueda ser llevado a cabo por una persona con 8 horas de dedicación diaria, en horarios acordados en función de los hábitos del lugar. Se requiere un empleado con conocimientos de herramientas de ofimática e Internet, disposición y buena voluntad en el trato, habilidades para las ventas, proactividad e iniciativa propia, buena presencia y dicción. También es recomendable, pero no excluyente para este puesto, alguna vinculación previa con actividades educativas y experiencia en ventas.
Información y Entrevista
Cada candidato a franquiciado es entrevistado para conocer sus antecedentes, propuestas y objetivos. Grupo Colbert analiza conjuntamente con el franquiciado las características del lugar, los recursos humanos que lo atenderán, los recursos tecnológicos a disposición de los alumnos, y los recursos económicos y financieros disponibles para el proyecto. Comunidad Digital también sondea el mercado donde funcionará este nuevo centro para estimar el grado de sustentabilidad del emprendimiento.
Datos Económicos
Canon de Ingreso: desde $ 50.000.
Inversión inicial: aproximada $ 200.000.-
Canon de publicidad: Si
Promedio de empleados x local: 1
Recupero de inversión: 24 meses aprox.

Datos Generales
Duración del contrato: 5 años (renovable)
Publicidad corporativa: Si
Territorio exclusivo: Si
Capacitación y entrenamiento: Si
Manual de operaciones: Si
Beneficios Económicos
70 % Ganancia neta
El Local
Disponer de un Instituto en la ciudad, con mínimo 2 aulas, y recepción, además de atención al público durante la semana.
La persona que atiende el debe completar y aprobar un curso de capacitación on line que se dictara de manera gratuita, por plataforma virtual
Ambientación
  • Banners de pie con las propuestas educativas de las instituciones educativas, que se entregan en comodato.
  • Cartel para distinción en local
  • Cartel para aulas o sala
  • Volantes masivos personalizados.
  • Folletería para información a interesados, que se entrega de manera gratuita.
  • Publicidad (centralizada o compartida, en medios locales, de acuerdo a cada caso)
Datos Económicos
Canon de Ingreso: $0
Inversión inicial: $0
Canon de publicidad: Si
Promedio de empleados x local: 1


Datos Generales
Duración del contrato: 5 años (renovable)
Publicidad corporativa: Si
Territorio exclusivo: Si
Capacitación y entrenamiento: Si
Manual de operaciones: Si
Beneficios Económicos
Canon fijo por curso con bonificación por cantidad
El Local
Un pequeño espacio que puede ser prestado, cedido o alquilado, en alguna de las posibles ubicaciones mencionadas anteriormente. No se requiere un lugar exclusivo.
Un escritorio con 3 sillas, una computadora con conexión a internet (preferentemente una notebook) y una persona que pueda atender este centro de información durante los horarios que consideren convenientes.
La persona que atiende el debe completar y aprobar un curso de capacitación on line que se dictara de manera gratuita, por plataforma virtual
Ambientación
  • Banners de pie con las propuestas educativas de las instituciones educativas, que se entregan en comodato.
  • Cartel para distinción en local
  • Cartel para aulas o sala
  • Volantes masivos personalizados.
  • Folletería para información a interesados, que se entrega de manera gratuita.
  • Publicidad (centralizada o compartida, en medios locales, de acuerdo a cada caso
Datos Económicos
Canon de Ingreso: $0
Inversión inicial: $0
Canon de publicidad: Si


Datos Generales
Duración del contrato: 3 años (renovable)
Publicidad corporativa: Si
Territorio exclusivo: Si
Capacitación y entrenamiento: Si
Manual de operaciones: Si
Beneficios Económicos
20 % Ganancia Neta

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedes iniciar una franquicia o representación del GRUPO COLBERT?
  1. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario o teléfono de contacto.
  2. Reservaremos tu zona mediante un contrato.
  3. Presentación de la documentación para la financiación.
  4. Análisis de la zona y selección del local.
  5. Firma del contrato de franquicia.
  6. Acondicionamiento, medición y diseño corporativo del local.
  7. Realización del calendario personalizado de acciones, tales como formación, selección de personal, puesta en marcha de campañas de marketing y apertura.
  8. Marcaje de objetivos anuales y entrega del plan financiero a medida.
¿Cómo serán los resultados económicos?
Lógicamente, los resultados económicos van a depender de una serie de factores como nuestra actividad comercial, el tiempo que lo dediquemos, los recursos invertidos en marketing y la atención prestada a los clientes iniciales, contando siempre con la ventaja de un apoyo constante por parte de nuestra central y todo el personal que la compone.
Nos marcaremos unos objetivos iniciales haciendo un plan financiero a medida, basado en unas cifras que parten de un negocio probado y que se ha ganado la confianza de gran cantidad de clientes.
¿Qué soporte voy a recibir para el arranque de mi negocio?
Tendrás a tu disposición un equipo de profesionales que, desde nuestra central, te proporcionarán todos los medios necesarios y una gestora de cuentas que analizará con detalle y marcará las acciones que deberás ir tomando para llevar el éxito a tu franquicia.
Porque juntos el éxito está garantizado.
¿Cómo será mi formación y la de mi equipo?
Será un plan formativo a medida para cada persona que intervenga en cada una de las partes del proceso de apertura de un instituto o representación.
Existirá un plan inicial formativo seguido de una formación contínua y detallada en manuales y videotutoriales que te explicarán de forma sencilla cómo dar cada paso en tu día a día.
La formación de nuestros franquiciados nos diferencia.
¿De qué herramientas dispongo para el inicio de la actividad?
Ponemos a tu disposición todo el material tecnológico, pedagógico y de marketing para que no tengas que preocuparte de nada.
Todos nuestros franquiciados tienen acceso a un software personalizado y desarrollado por nosotros que le permiten gestionar todos los procesos internos/administrativos, así como una plataforma online de asistencia, comunicación y obtención de recursos y fichas de trabajo interactivas.
¿Cómo promocionamos nuestro centro?
Si algo nos diferencia y nos distingue es la manera de enfocar el marketing de nuestros servicios. Para ello contamos con un departamento de profesionales dedicados al diseño y marketing (online y offline) que planifican anualmente las campañas que se aplicarán a cada uno de los centros franquiciados.
Puedes estar tranquilo, confía en nosotros y nuestra experiencia, ya que nos encargaremos de todo en cada momento.
¿Cómo seleccionamos al personal del centro?
Desde Centros Genios te aportaremos las pautas, perfiles idóneos y una serie de herramientas para la realización de una búsqueda inteligente de los mejores profesionales.
No obstante, les aportaremos una formación continua en la que certificaremos el buen hacer y la ilusión compartida por nuestro proyecto de todo el personal que vaya a formar parte de tu equipo.
Nuestros docentes son nuestro mejor valor y nuestros alumnos son nuestra mejor imagen.
¿Quién puede abrir un Centro Genios y qué local necesito?
No existe un perfil de franquiciado determinado. Lo principal es la ilusión en invertir en un proyecto innovador y las ganas de compartir nuestra filosofía.
Podemos abrir locales a partir de 80m2. Lo más importante es la localización, ubicados siempre a pie de calle y de fácil acceso.
Nuestro departamento de aperturas determinará la zona más adecuada dentro de tu radio de exclusividad, así como los locales disponibles más adecuados.

 

 

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