Franquicias Low Cost

GRUPO COLBERT es una franquicia educativa comprometida con una enseñanza innovadora.
Su objetivo es dar respuesta a las necesidades de sus alumnos y familias a través de diferentes programas basados en un método de trabajo propio y comprobado desde 1986.
La continua expansión del proyecto educativo a nivel nacional, se sustenta en su propia metodología y resultados probados. Una excelente oportunidad de negocio para aquellas personas emprendedoras a quienes les apasionan la educación.
El perfil de nuestros franquiciados es De emprendedores entusiastas implicados en la mejora educativa que buscan un modelo de negocio rentable y crean en la filosofía de GRUPO COLBERT.

Por que Elegirnos

Solidez Institucional

  • Desde 1986 dictando cursos de capacitación (34 años de experiencia).
  • Mas de 45.000 alumnos egresados en el país.
  • 10 años de experiencia como franquiciantes.
  • Marca registrada a nivel nacional.
  • Marca reconocida a nivel nacional.
  • Más de 400 talleres de salud dictados en el país.
  • Más de 100 talleres de criminalística dictado en el país.
  • Organizadores de Exitosos congresos de Salud y Criminalística en el país.
  • Completamos el 100% en educación(Carreras Universitarias, Secundario a distancia, Cursos cortos con resolución, Cursos de capacitación laboral con certificación universitaria, cursos online, cursos de oficio con matricula, cursos de estética certificados, cursos de ciencia y tecnología reconocidos, cursos de energías renovables, ingresos universitarios).

Ventaja Corporativas

1. Productos Renovables Y Sustentables En El Tiempo
2. Mínimo riesgo de inversión
3. Distintas modalidades con y sin canon de ingreso de acuerdo a sus posibilidades
4. Recupero de Inversión en 12 meses según el módulo de inversión.
5. Varios de Nuestros cursos son generados por nosotros mismos
6. Contamos con una amplia gama de cursos con rápida salida laboral tanto en el área Educación, Criminalística, Jurídica, Veterinaria, Gestión, Administrativa, Salud, Oficios, Belleza y Estética, permitiéndonos una mayor capacidad de captación de potenciales alumnos.
7. 100% de asistencia y seguimiento al franquiciado durante todo el contrato de franquicia, tanto para el área comercial, pedagógica, administrativa, etc.
8. Material de estudio propio, innovación y actualización de contenidos teóricos y prácticos.
9. Franquiciado Activo o Pasivo.
10. Operamos a nivel nacional en todo el territorio Argentino, habiendo dictado cursos en más de 200 ciudades del país.
11. Tenemos el mejor precio/producto del Mercado, permitiendo competir con precio y calidad educativa para los Estudiantes.

Know How

El Equipo
Porque nuestro equipo de expertos en cada área de negocio están a tu disposición desde el primer momento.
Un Centro Piloto
Todos nuestros cursos y productos son probados primero en nuestra casa central
Atención personalizada
Porque desde el inicio de tu actividad contarás con un ERP propio que te ayudará en la gestión diaria de tu centro.
Marketing y comercialización
¡Porque te lo ponemos fácil! Los departamentos. de marketing y ventas te guiarán continuamente en la captación de usuarios para tu centro.
Innovación constante
Porque nuestro equipo de psicopedagógos y docentes innovan continuamente en el desarrollo de experiencias de aprendizaje para que tu centro sea diferente.
Proyecto y previsión de futuro
Porque el grupo colbert es un modelo en vías de expansión; la rentabilidad y un modelo de negocio estable hacen que nuestro éxito en conjunto esté garantizado.
Tecnología
Nuestra mayor fortaleza es ser expertos en el uso de la tecnología para la venta de los productos por las distintas redes sociales, así como el uso de las mismas en los cursos que dictamos.

Que Productos Ofrecemos

  • Carreras Universitarias Oficiales On Line.
  • Secundario a distancia.
  • Cursos cortos con Resolución.
  • Cursos Semipresenciales con Certificación Universitaria.
  • Cursos online.
  • Cursos de estética.
  • Cursos de oficio con Matricula.
  • Cursos de Robótica.
  • Cursos de Informática.
  • Ingresos universitarios.
  • Talleres de capacitación.
  • Capacitación in company.
  • Cursos a medida.
  • Talleres, seminarios, simposios, work shops, congresos.

Categorias

Franquiciado Low Cost
Son aquellas empresas o personas que poseen un centro de capacitación o quieran abrir un centro para dictar clases y desean incorporar nuestros productos y servicios de manera individual, porque poseen las herramientas comerciales adecuadas para realizarlo, y pretenden desarrollar la zona, ciudad, región o país donde residen o se desenvuelven comercialmente para fines de obtener reciprocidad económica.
Poseen exclusividad geográfica y podrán vender nuestros cursos en modalidad presencial y online-distancia.

Tareas

Difusión, Información e Inscripción

  • Realizar publicidad, difusión y promoción de las propuestas educativas en su localidad y zona de influencia, a través de los medios que considere más eficientes y de mejor llegada en su comunidad local.
  • Realizar campañas publicitaras de alcance local en medios gráficos, audiovisuales y electrónicos. Entregar volantes y exhibir afiches en lugares públicos.
  • Brindar a los interesados información clara, cierta y actualizada de cada una de las propuestas educativas que representa el franquiciado en su localidad y zona de influencia. Entregar folletos, volantes y demás elementos de información que brindan soporte a la tarea de difusión.
  • Completar el proceso de inscripción de los interesados a las propuestas educativas, para que se conviertan en alumnos.
  • Realizar el seguimiento de los nuevos alumnos para que completen el proceso de entrega de documentación.

Atención, Asesoramiento y Contención

  • Tener el centro abierto a los alumnos durante 8 horas diarias, de acuerdo a los hábitos del lugar.
  • Permitir que los alumnos puedan acceder al instituto para recibir asesoramiento y orientación con respecto a sus estudios.
  • Permitir que los alumnos puedan acceder sin costo al uso de la tecnología informática, conectividad, bibliografía y espacios de reunión del instituto.
  • Permitir la visualización de las clases digitalizadas para los alumnos que lo requieran.
  • Convertirse en un espacio de interacción académico, cultural y social para los alumnos, generando una actitud positiva hacia las instituciones educativas y su equipo docente.

Capacitación


  • Completar las instancias de capacitación propuestas por el GRUPO COLBERT
  • Asistir a los encuentros regionales o nacionales que se indiquen como obligatorios.
  • Brindar información cierta y consistente sobre el funcionamiento de la franquicia, cambios de personal o de ubicación.
  • Capacitarse en el uso de plataformas virtuales, redes sociales, herramientas tecnológicas

Información General

El Local
  • Disponer de un espacio de MINIMO 40 m2 en una localidad de más de 20.000 habitantes, preferentemente en una zona céntrica a la calle, para instalar el Centro de Educación.
  • El espacio deberá encontrarse en buenas condiciones edilicias y poseer al menos un baño con los servicios indispensables.
  • Deberá poseer calefacción y refrigeración de acuerdo a las condiciones climáticas del lugar.
  • Deberá contar también con una línea telefónica y una conexión de internet de banda ancha.
Ambientación
  • El espacio deberá ambientarse de acuerdo a la imagen corporativa de la franquicia.
  • Esto implica el pintado de paredes, la iluminación, la aplicación de gráfica institucional en interior y de cartelería en el exterior.
  • Asesoramiento sin cargo para la correcta distribución de los espacios de trabajo dentro del lugar disponible.
Mobiliario
  • El ambiente deberá contar con mobiliario en función los requerimientos.
  • El mismo deberá incluir un escritorio principal con sillas y mobiliario complementario para el área de recepción, sillones y mesa baja para el hall de espera, una barra con banquetas para uso de computadoras, sillas individuales y pupitres dobles para el aula examinadora, mesas y sillas o sillones para el área social-educativa y mobiliario de guardado para biblioteca.
Tecnología
  • El centro deberá contar obligatoriamente con el equipamiento tecnológico necesario para la atención de los alumnos.
  • El mismo podrá incluir una computadora para el puesto de atención central, algunas notebooks para el uso de los alumnos, una impresora láser blanco y negro, una pantalla led para la proyección de clases y videos, conectividad wi-fi y una fotocopiadora (opcional).
Personal
  • El sistema de trabajo de esta franquicia ha sido desarrollado para que pueda ser llevado a cabo por una persona con 8 horas de dedicación diaria, en horarios acordados en función de los hábitos del lugar.
  • Se requiere un empleado con conocimientos de herramientas de ofimática e Internet, disposición y buena voluntad en el trato, habilidades para las ventas, proactividad e iniciativa propia, buena presencia y dicción.
  • También es recomendable, pero no excluyente para este puesto, alguna vinculación previa con actividades educativas y experiencia en ventas.
Información y Entrevista
  • Cada candidato a franquiciado es entrevistado para conocer sus antecedentes, propuestas y objetivos.
  • Grupo Colbert analiza conjuntamente con el franquiciado las características del lugar, los recursos humanos que lo atenderán, los recursos tecnológicos a disposición de los alumnos, y los recursos económicos y financieros disponibles para el proyecto.
  • Grupo Colbert también sondea el mercado donde funcionará este nuevo centro para estimar el grado de sustentabilidad del emprendimiento.

Incluye

Publicidad, Promoción

  • Diseñadora fija.
  • Campaña De Publicidad Para Redes Sociales, Grafica, Radial, Televisiva.
  • Capacitación Permanente En Publicidad, Difusión, Promoción.
  • Capacitación En Uso De Redes Sociales
  • Capacitación En Uso De Herramientas Tecnológicas.
  • Capacitación En Uso De Plataformas Virtuales.

Asesoramiento Comercial

  • Contrato de Franquiciado certificado.
  • Capacitación En Procesos Administrativos, Contables.
  • Certificaciones correspondientes.

Apoyo desde Casa Central

  • Programa De Cada Curso, Carrera, Taller, Etc.
  • Material De Estudio En Puf, Virtual.
  • Grupos De Asesoramiento Por Whatsapp.
  • Plataforma Online De Estudio.
  • Tutores Online Para Alumnos.
  • Tutorías Por Whatsapp.
  • Docentes Presenciales Para Clases En Sede.

Franquicia Low Cost

Datos Económicos
  • Canon de Ingreso: Puede seleccionar unidades de negocio (mínimo 4)
  • Carreras Universitarias $30.000
  • Secundario a distancia $20.000
  • Cursos Universitarios oficiales de idioma con puntaje $10.000
  • Cursos semipresenciales con certificación Universitaria $ 20.000
  • Cursos On Line con certificación Universitaria $10.000
  • Cursos de Oficios con Matricula $10.000
  • Talleres certificados Sin inversión Inicial
  • Cursos de Estetica con Certificación Universitaria $10.000
  • Ingresos Universitarios $10.000
  • Cursos Ciencia y Tecnologia El monto a invertir es para la tecnología: Proyector, Pantalla .Sonido, 6 robots
  • Cursos de Energias Renovables El monto a invertir es para la tecnología: Equipo de energía solar. Materiales para practica Herramientas de muestra
Información General
  • Inversión inicial: aproximada mobiliario $ 150.000.
  • Canon de publicidad: Si
  • Promedio de empleados x local: 1
  • Recupero de inversión: 12 meses aprox.
  • Duración del contrato: 3 años (renovable)
  • Publicidad corporativa: Si
  • Territorio exclusivo: Si
  • Capacitación y entrenamiento: Si
  • Manual de operaciones: Si
Beneficios
ver simulador al final.
Se abonan montos fijos por cada alumno de acuerdo al siguiente esquema.
Los gastos de docentes, viáticos, pasajes de los mismos serán abonados por Casa central.
Carreras Universitarias
Inscripción $1250
Cuota Mensual $ 500
Secundario a Distancia
Inscripción $200
Cuota Mensual $500
Cursos Universitarios Oficiales de Idioma con Puntaje
Inscripción $200
Cuota Mensual $300
Cursos Semipresenciales con certificación Universitaria
Inscripción $400
Cuota Mensual $400
Cursos On Line con certificación Universitaria
Inscripción $400
Cuota Mensual $400
Cursos de Oficios con Matricula
Inscripción $400
Cuota Mensual $400
Talleres Certificados
Monto fijo por taller de $1500
Cursos de Estetica con Certificación Universitaria
Inscripción $400
Cuota Mensual $400
Ingreso Universitario
Inscripción $1000
Cuota Mensual $600
Cursos de Ciencia y Tecnologia
Inscripción $400
Cuota Mensual $400
Cursos Energias Renovables
Inscripción $400
Cuota Mensual $400

Simulador

Unidad de Negocio
Cantidad de Alumnos
Monto Fijo por Alumno
Beneficio Total
Carreras
20
$ 600
$ 12000
Secundario
10
$ 500
$ 5000
Cursos con Puntaje
20
$ 300
$ 6000
Cursos Semipresenciales con Certificación Universitaria
6 cursos de 10 alumnos cada uno 60 alumnos
$ 400
$ 24000
Cursos de Oficios con Matricula
3 cursos de 10 alumnos 30 alumnos
$ 400
$ 12000
Cursos de Estetica con Certificación Universitaria
3 cursos de 10 alumnos 30 alumnos
$ 400
$ 12000
Ingresos Universitarios
20 alumnos
$ 600
$ 12000
Cursos Ciencia y Tegnologia
2 cursos de 10 alumnos 20 alumnos
$ 400
$ 8000
Cursos de Energias Renovables
2 cursos de 10 alumnos 20 alumnos
$ 400
$ 8000
Talleres
1 mensual
$ 1500
$ 1500
Beneficio Estimado
$ 101500
Importante: Las carreras universitarias abren sus inscripciones en noviembre de cada año

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedes iniciar una franquicia o representación del GRUPO COLBERT?
  1. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario o teléfono de contacto.
  2. Reservaremos tu zona mediante un contrato.
  3. Presentación de la documentación para la financiación.
  4. Análisis de la zona y selección del local.
  5. Firma del contrato de franquicia.
  6. Acondicionamiento, medición y diseño corporativo del local.
  7. Realización del calendario personalizado de acciones, tales como formación, selección de personal, puesta en marcha de campañas de marketing y apertura.
  8. Marcaje de objetivos anuales y entrega del plan financiero a medida.
¿Se necesita experiencia previa?
No. Solo deberá tener espíritu comercial, compromiso, vocación y dedicación para poder hacer exitoso el proyecto.
¿Existe exclusividad territorial?
Si, la misma se fijara de acuerdo a cada franquicia en particular, tomando como base un mínimo de 50 kms a la redonda entre distintas franquicias
¿se puede financiar el canon de ingreso?
Se podrá negociar en cada caso, de acuerdo a los avales que pueda presentar cada futuro franquiciado y las condiciones comerciales vigentes en el mercado financiero
¿Cómo serán los resultados económicos?
Lógicamente, los resultados económicos van a depender de una serie de factores como nuestra actividad comercial, el tiempo que lo dediquemos, los recursos invertidos en marketing y la atención prestada a los clientes iniciales, contando siempre con la ventaja de un apoyo constante por parte de nuestra central y todo el personal que la compone.
Nos marcaremos unos objetivos iniciales haciendo un plan financiero a medida, basado en unas cifras que parten de un negocio probado y que se ha ganado la confianza de gran cantidad de clientes.
¿Qué soporte voy a recibir para el arranque de mi negocio?
Tendrás a tu disposición un equipo de profesionales que, desde nuestra central, te proporcionarán todos los medios necesarios y una gestora de cuentas que analizará con detalle y marcará las acciones que deberás ir tomando para llevar el éxito a tu franquicia.
Porque juntos el éxito está garantizado.
¿Cómo será mi formación y la de mi equipo?
Será un plan formativo a medida para cada persona que intervenga en cada una de las partes del proceso de apertura de un instituto o representación.
Existirá un plan inicial formativo seguido de una formación contínua y detallada en manuales y videotutoriales que te explicarán de forma sencilla cómo dar cada paso en tu día a día.
La formación de nuestros franquiciados nos diferencia.
¿De qué herramientas dispongo para el inicio de la actividad?
Ponemos a tu disposición todo el material tecnológico, pedagógico y de marketing para que no tengas que preocuparte de nada.
Todos nuestros franquiciados tienen acceso a un software personalizado y desarrollado por nosotros que le permiten gestionar todos los procesos internos/administrativos, así como una plataforma online de asistencia, comunicación y obtención de recursos y fichas de trabajo interactivas.
¿Cómo promocionamos nuestro centro?
Si algo nos diferencia y nos distingue es la manera de enfocar el marketing de nuestros servicios. Para ello contamos con un departamento de profesionales dedicados al diseño y marketing (online y offline) que planifican anualmente las campañas que se aplicarán a cada uno de los centros franquiciados.
Puedes estar tranquilo, confía en nosotros y nuestra experiencia, ya que nos encargaremos de todo en cada momento.
¿Cómo seleccionamos al personal del centro?
Desde Centros Genios te aportaremos las pautas, perfiles idóneos y una serie de herramientas para la realización de una búsqueda inteligente de los mejores profesionales.
No obstante, les aportaremos una formación continua en la que certificaremos el buen hacer y la ilusión compartida por nuestro proyecto de todo el personal que vaya a formar parte de tu equipo.
Nuestros docentes son nuestro mejor valor y nuestros alumnos son nuestra mejor imagen.
¿Quién puede abrir un Centro y qué local necesito?
No existe un perfil de franquiciado determinado. Lo principal es la ilusión en invertir en un proyecto innovador y las ganas de compartir nuestra filosofía.
Podemos abrir locales a partir de 80m2. Lo más importante es la localización, ubicados siempre a pie de calle y de fácil acceso.
Nuestro departamento de aperturas determinará la zona más adecuada dentro de tu radio de exclusividad, así como los locales disponibles más adecuados.
¿Cuánto personal se necesita en el instituto?
Lo ideal es una persona fija, que destine 8 horas diarias al instituto, en principio puede ser el mismo franquiciado, luego de acuerdo a su crecimiento y rentabilidad podrá sumar colaboradores.
Los docentes no se consideran personal del instituto, ya que los mismos cobran honorarios por sus servicios los que deben facturar al momento de cobrar, siendo los mismos un gasto variable
¿Qué gastos deben se deben tener en cuenta además de la inversión inicial?
Los gastos fijos en un instituto se componen por alquiler, luz, teléfono, expensas, agua, gas, seguro para alumnos, servicio de emergencias, carga de matafuegos, internet, bidones de agua, gastos de librería, gastos de supermercado, secretaria, elementos de limpieza, personal de limpieza, impuestos municipales, monotributo, rentas.
¿Cómo se publicitan los productos?
El instituto posee convenios con agencias de publicidad para la difusión por redes sociales
Facebook pago, instagran pago, email, entre otros.
Cada campaña es presupuestada a cada franquiciado, el cual deberá invertir en las mismas.
La inversión se recupera con las inscripciones de los alumnos.
Además recibiera asesoramiento para publicitar de manera gratuita en redes sociales.
Además recibirá los diseños publicitarios con sus datos para publicitar gráficamente en la ciudad.
Además recibirá campañas audiovisuales para publicitar en fms, canales de cable, publicidad aérea, redes sociales.
Además estará conectado en un grupo de franquiciados nacionales que siempre en base a su experiencia aportan nuevas ideas en publicidad.

 

 

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